Buenas tardes,
dedico esta entrada a todos mis compañeros de la clase 1ºA del instituto IES Nétor Almendros.
Mucho se habla acerca de los distintos niveles de institutos de la comarca; que si mis matemáticas tal, que si mi química pascual, que si este profesor, que si esta profesora... pero sobre todo eso, estamos los 33 alumnos de 1ºA, ¡Ah no! 32, una decidió dejar de sufrir, cosa que me parece muy acertada viendo las cosas como van, ¿el por qué? Ya no hablo por mí, ya creo que hablo en nombre de 1ºA, donde hemos llegado al punto de indignación máximo, un punto donde no hay profesor que no te diga: "Quiero un trabajo" "El examen era muy fácil" "Ya sacaréis mejor nota" "No os agobiéis" "No estudiais" e infinidad de cosas más.
Me parece alarmante, que de unas clase de 32 personas aprueben aproximadamente 9 matemáticas, 8 química, 10 filosofía, como peores asignaturas. Si un profesor leyera esto pensaría: "Joder, si es que estos niños no estudian y son unos flojos" No profesor, no, simplemente están en el IES Néstor Almendros, donde hay trabajos hasta de recreo.
Por otro lado, pienso que no se valora en absoluto el esfuerzo, la destreza, el tiempo empleado o las ganas puestas, por ejemplo en un trabajo, simplemente se dedican a observar el trabajo (algunos ni lo leen) y a decir: "Bueno uno más corregido, uno menos en esta tarde" Mientras ellos tardan minutos en realizar esa tarea, nosotros tardamos horas o incluso días.
No nos quejamos de: "Vale, tengo 4 trabajos 5 exámenes y 2 exposiciones en ... oh 5 días". Eso es algo normal que corresponde al curso en el que nos encontramos, si, es normal, pero, profesor ¿Cómo lo hago mejor? ¿Lo dejo todo por hacerte un gran examen o trabajo? ¿Me dedico a 3 asignaturas y las demás las abandono? No. El trabajo de un profesor es valorar el esfuerzo y la destreza, y no ceñirse sólo a lo que ve.
Por último vienen los profesores que intentan dar pena. Esos son inaguantables. A ellos corresponden las frases típicas de: "El examen era muy fácil, lo que pasa es que os tenéis que adaptar; sois un gran grupo" "Las notas son malas, pero... es el primer trimestre" o "Una mala nota no significa nada, tenéis que estar tranquilos" eso cuétaselo a mi madre.
Creo que después de esta pequeña reflexión me he quedado agusto. Creo que mi perro está de acuerdo conmigo, por cierto me da igual que mi perro sea inteligente o no, mientras que yo sepa, que mueve su pequeño rabo y da saltos ladrando al verme. Feliz Navidad.
Pablo Toca
que tal el resto del curso como fue
ResponderEliminar