El último fin de semana de mayo (días 25,26,27) se celebró el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en la ciudad de Zaragoza. Tuve la suerte de ser convocado no solo para el 800 metros lisos, si no también para el relevo de 4x400ml del equipo Andaluz.
Llegamos el viernes al medio día a la estación de las Delicias, donde nos encontramos con el resto de los componentes del equipo Andaluz. Por suerte el hotel estaba en la misma estación, a solo 50 metros. Todo fue llegar y soltar las maletas para comer algo, descansar repartir material de la selección y pasar algún que otro rato con alguna amiga de la sele, jaja. Tras ello, nos fuimos a hacer una visita a las pistas de la competición, donde el que quiso, pudo hacer uso de ellas para realizar un entrenamiento.
El clima era caluroso, la humedad era muy alta y el viento era nulo; en resumen unas condiciones un tanto veraniegas.
El sábado por la mañana se dio el pistoletazo de comienzo del campeonato, yo me dediqué a mirar y a animar a mis compañeros. Ahora es el momento donde doy mi enhorabuena a la "Rani" capaz de correr 3000ml, siendo la reserva del equipo femenino y estando especializada en vallas. Mi presencia por las pistas fue corta, ya que por la tarde competiría y debía de comer y descansar, o por lo menos intentarlo.
Llegó la tarde, llego el momento de ponerse a calentar y el momento de los nervios. Pude aguantarlos bien con la música, y con la visita de Elena antes de competir. Una vez en cámara de llamada todo pasó muy rápido; "salida a pista, chicos del 800", "a sus puestos, listos, pum". La carrera había empezado. Todo el fin de semana, entrenamientos, concentración, ganas se resumieron en los menos de 2 minutos que estuve corriendo. Apurando hasta el final; muy típico en mi, quedé en una tercera posición muy muy ajustada. En 2 décimas de segundos, nos repartimos desde el primer hasta el quinto puesto. Finalmente todo salió mejor de lo esperado.
El domingo, David Jimenez Herrera, David Sánchez "Simply", Pablo Riu y yo acabamos los terceros de España en el relevo; aunque terminé con alguna molestia en el isquiotibial, acabe muy satisfecho, orgulloso y contento.
Un fin de semana, divertido, bonito, memorable, inmejorable; en definitiva completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario