Marca tu meta.

Marca tu meta.

¿VISITAS? AQUÍ TIENES

contador de visitas

GRAN DÍA, BONITA CARRERA

No sabría por donde empezar este post, para hablar de la gran carrera que se celebró en mi localidad (Castilleja de Guzmán) el pasado domingo 7 de octubre. Quiero resaltar la gran organización llevada a cabo por el Club de Atletismo Zombies de Guzmán y el gran  número de participantes que acudieron al pueblo para correr por sus calles. 


Quiero dar las gracias al Club de Atletismo que organizó el evento, al ayuntamiento del pueblo, y en general a todo aquel que participó de manera directa o indirectamente, como es el caso de los voluntarios. Gracias a todos ellos la I Carrera Popular de Castilleja de Guzmán fue posible.

También me gustaría resaltar, que no solo adultos fueron los que dieron zancadas por Guzmán, sino también numerosos niños y niñas de todas las edades; una imagen preciosa ver al papá o la mamá animando al nene y ayudándolo para cruzar linea de meta.

Corrí mi distancia (aprox. 1500m) a un ritmo de 2,54 min/km, quedando en 1º posición. Pero no fue eso lo realmente importante, para mi lo emotivo del día fue el gran reconocimiento que me dio la gente de mi pueblo, llegando incluso a invitarme a la entrega de medallas de una de las categorías inferiores.


Creo que con este tipo de "fiestas" (el mundo del atletismo ya sean carreras populares, cross o pista es una gran fiesta) se consigue invitar a cualquier niño, niña, joven, adulto o incluso anciano, al mundo del deporte. También pienso que, gracias a las carreras populares, el atletismo está llamando a la puerta de ser un deporte de los mas destacados, llegando a sobrepasar al mafioso mundo del fútbol.

Espero poder volver a repetir el año que viene en la II Carrera Popular de Castilleja de Guzmán.

Aquí el completísimo reportaje fotográfico de Alonso Escalante.

Un saludo, entrenen y sean buenos.

5 comentarios:

  1. Si que sí, gran día, bonita carrera y genial artículo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo,
    sin duda un gran día...
    Los Zombies y el resto de la organización te damos las gracias por tu presencia y la enhorabuena por tu carrera....
    Nos vemos, sin duda, el año que viene!

    ResponderEliminar
  3. Hicisteis un trabajo increíble, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo, buenísimo trabajo. Por cierto sabes donde puedo ver las fotos de los benjamines tengo un sobrinito y los padres sólo sacaron una triste foto. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Disculpadme esta carrera no era, me refería a la XVI escola de Castilleja de la Cuesta, perdonadme y gracias.

    ResponderEliminar